Carcinoma de celulas renales y vias urinarias - Iema

Carcinoma de celulas renales y vias urinarias

carninoma celulas renales
Tratamiento para patología Renal

Carcinoma de células renales y vías urinarias

• Descripción: Cáncer que se origina en los riñones o en las vías urinarias.
  • Tratamientos:
    • Cirugía (Nefrectomía): Extirpación parcial o total del riñón afectado.
    • Terapia dirigida: Uso de medicamentos que atacan específicamente las células cancerosas, bloqueando su crecimiento y propagación.
    • Inmunoterapia: Estimula el sistema inmunológico del paciente para combatir el cáncer.

Tratamientos:

• Cirugía (Nefrectomía): Extirpación parcial o total del riñón afectado.

Tratamiento para patología Renal

El carcinoma de células renales es un tipo de cáncer que se origina en los riñones. Es el tipo más común de cáncer renal en adultos. Este cáncer se desarrolla en los túbulos pequeños que forman parte del sistema de filtración de los riñones.

Los síntomas pueden incluir sangre en la orina, dolor en el costado o la espalda, una masa o bulto en el área de los riñones, pérdida de peso sin razón aparente, fiebre, y fatiga. Es importante consultar a un médico si se experimentan estos síntomas.

Los factores de riesgo incluyen fumar, obesidad, presión arterial alta, exposición a ciertas sustancias químicas y antecedentes familiares de cáncer renal. La enfermedad también es más común en hombres que en mujeres.

El diagnóstico generalmente se realiza mediante una combinación de análisis de sangre y orina, estudios de imagen como ecografías, tomografías computarizadas (CT) o resonancias magnéticas (MRI), y, en algunos casos, una biopsia renal.

Las opciones de tratamiento pueden incluir cirugía (nefrectomía parcial o radical), terapia dirigida, inmunoterapia, radioterapia y, en algunos casos, quimioterapia. La elección del tratamiento depende del estadio del cáncer, la salud general del paciente y otros factores individuales.

Una nefrectomía es una cirugía para remover parte o todo el riñón afectado por el cáncer. Puede ser parcial, donde solo se extrae la parte del riñón que tiene el tumor, o radical, donde se extrae todo el riñón. Esta cirugía se realiza cuando el tumor está confinado al riñón y es operable.